Actividades de Pascua para los más pequeños

Cómo enseñar inglés a tus hijos cuando tú no sabes mucho
Cómo enseñar inglés a tus hijos cuando tú no sabes mucho
19 marzo, 2019
Breaking the ice with a new babysitter in your house
Cómo romper el hielo para enseñar inglés para niños: Icebreaker activities
30 abril, 2019
Show all

Actividades de Pascua para los más pequeños

Se acerca Semana Santa, o “Easter” (Pascua) para los británicos. Nuestras celebraciones distan  bastante de las suyas, y una gran parte de aprender un idioma, es conocer la cultura que existe detrás. Es por ello que podemos aprovechar estos días para adentrar a los pequeños de la casa en este nuevo mundo y sus costumbres, con actividades de Pascua tradicionales.

Easter” en Reino Unido se extiende más allá de una semana, y sus celebraciones pueden ocurrir desde el 22 de Marzo al 25 de Abril. Y es que esta celebración se remonta a tiempos pre-Cristianos en tierras anglosajonas, donde la festividad giraba alrededor de la llegada de la primavera. Es por ello que hoy encontramos una mezcla de ambas celebraciones, cristianas y paganas, y por lo que junto a símbolos como la cruz y las palmas, el huevo o el conejo se han convertido en imágenes icónicas de estas fiestas, y en protagonistas de diversas tradiciones.

No nos será difícil interesar a nuestros hijos en estas festividades, ya que el chocolate es otro gran protagonista. En Reino Unido, el intercambiar y regalar huevos de pascua hechos de chocolate (aunque no siempre ha sido así, ya que antiguamente eran huevos reales) es una de las más famosas tradiciones, por no decir la que más. Estos huevos suelen estar huecos y rellenos con otros dulces. Una sesión de pastelería que involucre mucho chocolate puede ser el pistoletazo de salida perfecto para captar su interés. ¿A quién no le gusta el chocolate?

huevo de pascua de chocolate
El “Easter Egg Hunt” (caza del huevo de pascua) es un juego en el que los niños han de encontrar dichos huevos, escondidos por casa, típicamente en el jardín a poder ser, o en sitios como parques. Podemos organizar una búsqueda en la que tengan que encontrar los huevos para comérselos, y que las pistas para poder saber dónde están estén escritas en inglés, para que el juego sea aún más educativo.

Te sugerimos que leas también:  La importancia de contratar una niñera nativa inglesa

Easter Egg Hunt

Decorar sus propios huevos de pascua también puede ser muy divertido. Sólo necesitarán huevos cocidos, pintura, purpurina, pegatinas y todo lo que podamos usar para este fin. Es una actividad con la que podemos reforzar vocabulario básico como los colores y formas, y dejar que su imaginación vuele durante horas.

También podemos jugar con ellos a la típica carrera del huevo con cuchara. En ella, hay que intentar recorrer un cierto número de metros llevando el huevo en una cuchara sostenida con la boca. Podemos usar los mismos huevos de chocolate o huevos cocidos.

Otra opción al aire libre es un picnic utilizando, o bien algunas de las comidas más típicas de estos días, como son  los “Hot Cross Buns” (bollitos rellenos de pasas o trozos de fruta) o la “Simnel Cake” (una tarta de base crujiente y frutas), o con recetas adaptadas de las que poder sacar vocabulario sobre esta festividad. Podemos poner etiquetas con los nombres de cada uno de los platos / objetos / ingredientes, o simplemente utilizar tarjetas con las que luego poder preguntarles. Incluso llevar tarjetas dobles y montarnos nuestro propio “Easter memory card”. ¡Todo es echarle imaginación!

También podemos llevarlos a plantar flores, ya que esta celebración va tan ligada a la época primaveral. Imaginad cuánto vocabulario podéis sacar de esta actividad, además de estar haciendo algo diferente y saludable.

Si preferimos actividades más cómodas, siempre tenemos opciones en casa. Leer libros relacionados con esta celebración es una muy buena forma de acercarlos a ella. Hay infinidad de cuentos relacionados, y especialmente adaptados para niños. Algunos de los más recomendados son:

  • Peppa’s Easter Egg Hunt”: Es raro encontrar hoy en día a un niño al que no le guste Peppa Pig. Este libro es perfecto ya que devorarán cualquier cosa que tenga como protagonista a uno de sus dibujos preferidos. En este cuento, Peppa Pig se embarca en su propia búsqueda de los huevos de pascua.
  • The Biggest Easter Basket Ever”: Soñar con la cesta de pascua más grande y llena de dulces del mundo es el sueño de cualquier pequeño, y es lo que intentan hacer los habitantes de Mouseville en este cuento.
  • Pete the cat: Easter Adventure”: Este libro es perfecto si tus  pequeños aún no saben leer, ya que es todo imágenes e ilustraciones. Además, el libro viene con pegatinas y actividades de pascua que realizar.
Te sugerimos que leas también:  San Valentín con niños

Ver una película también es un recurso típico pero efectivo, y podemos encontrar algunas como “It’s the Easter Beagle, Charlie Brown”, protagonizada por el famoso personaje de Snoopy, “Hop”, una película de animación bastante reciente y con un grupo de conejos como protagonistas, o “Winnie the Pooh: Springtime  with Roo” con este entrañable personaje que ya todos conocemos.

Como veis, las posibilidades de enseñar las festividades de Easter a los más jóvenes de la casa son muchas y disfrutables por toda la familia. ¿Os animáis a convertir vuestra pascua en una un poco más británica este año? Busca ya tu niñera bilingüe para que juegue con tus hijos en estas Pascuas, en Canguro Idiomas te ayudamos a encontrar la cuidadora perfecta para tus hijos, regístrate y conoce más sobre nuestra agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aula Inglés. Idiomas y experiencias.