Cómo iniciar a los niños en el inglés desde casa

Babysitters help language acqusition
¿Es tan importante tener un profesor / canguro nativo para que mis hijos aprendan inglés?
4 octubre, 2018
Cuidar de niños - Babysitter con inglés
¿Quieres que tus hijos aprendan inglés en vacaciones?
20 noviembre, 2018
Show all

Cómo iniciar a los niños en el inglés desde casa

Read together to teach them new things

Si estás leyendo este artículo, es porque te has dado cuenta de la importancia de que tus hijos aprendan inglés desde una edad bien temprana y si aprenden inglés desde casa, todavía más cómodo. Aprender una segunda lengua tiene infinitos beneficios, y no sólo en el ámbito educativo y laboral. Las personas que hablan más de un idioma, tienen una visión mucho más diversa del mundo, un mayor entendimiento y apreciación de otras culturas, y su cerebro se fortalecerá y desarrollará una mayor facilidad para aprender otros idiomas.

Ya sabemos que métodos como introducir una babysitter nativa o bilingüe en casa y apuntar al niño a clases son la mejor opción para que empiece a meterse de lleno en el aprendizaje del idioma. Pero, hay formas de introducir el inglés en su vida cotidiana y convertirlo en algo que forme parte de su rutina y día a día, y así cambiar la concepción del aprendizaje y no considerarlo como algo impuesto y obligatorio, sino como algo que forma parte de su vida de forma natural.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que el primer referente para un niño son sus padres, por lo que es de suma importancia que dichos padres se involucren en este proceso de aprendizaje. Y si no sabéis inglés, es el momento perfecto para aprender. Hacerlo junto a vuestros hijos puede ser una experiencia enriquecedora para ambas partes, y que forme un lazo aún más fuerte entre vosotros. Lo importante es que ellos lo asocien a algo divertido, no a una obligación, así que incorporar el aprendizaje del inglés a sus juegos habituales con vosotros será clave para comenzar.

Te sugerimos que leas también:  Jugar y aprender

Ayuda a tu hijo a aprender ingles

Hay muchísimas formas de empezar a introducir la lengua inglesa a través de juegos y actividades lúdicas. Os damos unas cuantas ideas a continuación:

  • Series y películas en versión original. Hoy en día, contamos con recursos infinitos gracias a internet. Disponemos de plataformas como Youtube o Netfix donde encontrar series animadas con las que nuestros hijos disfrutaran y aprenderán a la vez. Peppa Pig o Dora la Exploradora se han convertido en referentes populares en los últimos años gracias a su atractivo para el público infantil. Si conseguimos que nuestros hijos se acostumbren a verlas en su versión original, estarán disfrutando de su serie favorita a la vez que aprenden un nuevo idioma sin darse cuenta. Siempre podemos añadir subtítulos para facilitarles la tarea. Retener el acento y la pronunciación de forma inconsciente, además de vocabulario y ciertas estructuras gramaticales, les ayudará muchísimo en su futuro dominio del idioma.
  • Música. A todos nos gusta la música. Y es un maravilloso método para conseguir que nuestros niños se involucren en el mundo del inglés felizmente y sin darse cuenta. Personalmente, fue mi manera de descubrir el idioma y sobre todo de interesarme y poco a poco enamorarme de él. La música mueve montañas y este caso no va a ser una excepción. Y no hablamos sólo de que los niños disfruten escuchando cualquier canción que pongan por la radio y les guste, existen infinidad de canciones especialmente diseñadas para esta tarea. En Youtube sin ir más lejos, tenemos una amplísima variedad: desde canciones para aprender cosas tan básicas como los colores, animales o meses del año, hasta algunas más complejas con las que aprendes estructuras gramaticales y frases completas. Las canciones actuadas también son de una gran ayuda, al ayudarnos de gestos y movimientos junto a la música. Hay muchísimas opciones con las que sacar aún más partido a estas canciones, mediante bailres, marionetas, incluso micro teatros. Todo es echarle imaginación y conseguir que nuestros niños lo pasen lo mejor posible.
  • Apps móviles. Las nuevas tecnologías también son un gran aliado a la hora de ayudarnos a que nuestros hijos se adentren en un nuevo idioma. Entre la grandísima oferta que encontraremos, tenemos algunas como Poptropica para aprender vocabulario, o Rosetta Stone Kids, que incluye colaboraciones con Disney, lo cual siempre es un gran anzuelo para cualquier niño. Little Smart Planet less enseña a través de juegos. Lo mismo que, por ejemplo, My Life in Englishl. Como véis, hay cantidad de apps diseñadas para este cometido, más o menos específicas dependiendo de lo que estemos buscando. Abrazad el uso del iPad como vuestro nuevo aliado en esta tarea.
  • La lectura. Por supuesto no podemos olvidarnos de los libros. Todos los cuentos que podamos imaginar y más, están traducidos al inglés en cualquier parte que los busquemos. Fomentar la lectura es siempre imprescindible, pero si además conseguimos que así empiecen a aprender un nuevo idioma, estaremos consiguiendo un dos por uno en la educación de nuestros hijos. Autores ingleses como Edward Monkton hasta tienen algunos de su cuentos infantiles adaptados en vídeo en Youtube , así que podemos conectar con las herramientas virtuales para ayudaros una vez más.
  • Apoyo externo: clases particulares con un profesor, academias, campamentos durante sus vacaciones escolares, etc. Y la solución de moda ahora: ¡tener una niñera bilingüe para que juegue con tus hijos en inglés! Regístrate ya y consigue que tus hijos aprendan inglés mucho más fácil que cuando nosotros éramos pequeños.
Te sugerimos que leas también:  San Valentín con niños

Como veis, iniciar a nuestros hijos en la lengua inglesa es increíblemente fácil hoy en día. Sólo tenemos que dedicarle un poco de tiempo cada día. Y con esta lista, no os va a faltar información para llevarlo a cabo. So, let’s learn!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aula Inglés. Idiomas y experiencias.