¿Qué es mejor para mi familia: una niñera o una Au Pair?

Jugar y aprender inglés con niñeras
Jugar y aprender
25 agosto, 2018
Babysitters help language acqusition
¿Es tan importante tener un profesor / canguro nativo para que mis hijos aprendan inglés?
4 octubre, 2018
Show all

¿Qué es mejor para mi familia: una niñera o una Au Pair?

Una niñera o una Au Pair, conoce las diferencias

¿Sabías que Reino Unido es el inversor extranjero más grande en España? Por lo tanto no extraña la alta demanda del inglés entre los que quieren mejorar sus posibilidades de empleo, sobre todo cuando en el mercado español falta mucha inversión por su propio gobierno.

¿Y cómo se aumenta la posibilidad de ser contratado por un negocio internacional? Es indudable que el inglés es uno de los aspectos más influyentes. Por eso hoy en día muchos padres quieren que sus niños aprendan inglés desde una edad temprana para que dominen el idioma y pueda servirles cuando se ponen a buscar trabajo más tarde.

Hay varias ventajas de empezar a aprender un segundo idioma de una edad temprana: para la frustración de los estudiantes adultos, a los niños les resulta mucho más fácil aprender idiomas, siendo como “esponjas”, que van absorbiendo todo a su alrededor. Además es posible que, al haber aprendido de niños, los adultos hablen inglés sin acento español, una meta que no es posible al estudiar el idioma más tarde.

Además de todo eso, el bilingüismo favorece al desarrollo de niños en todos aspectos de la vida – ha sido demostrado que una exposición temprana a un segundo idioma sirve hasta a los bebés para entender mejor las formas y los patrones.

Después de considerar lo mencionado, una de las opciones más atractivas para los padres es contratar o a una aupair o a una niñera bilingüe, elegir entre las dos es considerar las necesidades de tu familia y las diferencias entre ambos papeles.

Una Au pair típicamente no es de España sino una joven del extranjero nativa o con un alto nivel de inglés que desea una experiencia cultural en el extranjero, a lo mejor con el objetivo de aprender el idioma. Las Au pairs viven con la familia y la familia debe proporcionarle la comida y algún dinero de bolsillo al final de cada semana. Además de ayudar con los niños, cabe esperar que la Au pair ayude con algunas tareas domésticas, (aunque, merece la pena destacar que no es una limpiadora) y que su papel es más flexible dentro de la casa hasta la posibilidad de dar clases particulares más intensivas a los niños. Es seguro que una Aupair es la opción que sale más cara por todos los gastos incluidos aunque no sea mucho el dinero de bolsillo.

Te sugerimos que leas también:  Trucos para seleccionar el mejor canguro con inglés para tus hijos

Por otro lado una niñera se refiere a una persona en general que cuida de los niños, típicamente viviendo en Madrid y no con la familia. Se pagan por hora y cuentan con un nivel avanzado de inglés (si no son nativas).

Además de lo económico, si contratas a una niñera no corres el riesgo de problemas de convivencia. Es más, dar la bienvenida a una persona totalmente desconocida para entrar en tu casa es indudablemente algo muy comprometedor. Las costumbres y los gustos de cada familia son distintos y no hay la posibilidad de conocer a la persona antes (menos por Skype) para averiguar si de verdad será la persona apropiada para tu familia. A menudo a una persona de otro país le puede resultar difícil adaptarse a otra cultura y estilo de vida, puede ser el horario totalmente distinto a lo que está acostumbrada.

Por ejemplo los ingleses comen muy temprano, sobre las 19h, y aunque parezca una cosa sin importancia y no un aspecto decisivo, para una persona no acostumbrada a vivir fuera de casa, puede que vayan acumulando estas diferencias hasta que ella se encuentre en un mundo totalmente ajeno al suyo, sintiéndose incómoda y fuera de lugar. Además si llegase la chica y resultase que no se lleva bien con la familia, os encontráis en una situación difícil de resolver. Esta no puede simplemente salir dado que no conoce a nadie más y tu familia es el único contacto que tiene en el país, es decir, que tu familia tiene la obligación de cuidar de la chica aunque no sea fácil.

No existe esa presión al contratar una niñera. Una niñera es una persona independiente que ya vive en tu país y existe más posibilidad de que ya hable español (por si eso es algo que te preocupa). Puede que sea extranjera pero aún así estará acostumbrada a vivir y a tratar con gente desconocida y, fuera de las horas laborables, la familia no tiene ningún tipo de responsabilidad con ella. Es más, puedes conocer a la chica antes de contratarla – no cabe la menor duda de que conocer a alguien en persona puede hacer que tengas una mejor idea de cómo es de verdad, en vez de por la pantalla de un ordenador. Un intercambio cultural, conocer a nueva gente, el desarrollo de tus niños… son todas las cosas que puedes conseguir tanto con una niñera como con una aupair pero sin algunos de los riesgos.

Te sugerimos que leas también:  Actividades de Pascua para los más pequeños

Elegir entre niñera o Au Pair

 

En resumen, una niñera bilingüe es una manera de abrir puertas para tu(s) hijo(s). Con la escasez de niñeras/aupairs nativas o bilingües, en Aula inglés estamos encantados de ofrecerte un servicio para emparejarte con tu niñera y buscar a la chica más ajustada a tu familia. Si estás interesado, entra en nuestra página web o regístrate ya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *