¿Quieres que tus hijos aprendan inglés en vacaciones?

Read together to teach them new things
Cómo iniciar a los niños en el inglés desde casa
23 octubre, 2018
Agencia de selección de niñeras / babysitters
Trucos para seleccionar el mejor canguro con inglés para tus hijos
4 diciembre, 2018
Show all

¿Quieres que tus hijos aprendan inglés en vacaciones?

Cuidar de niños - Babysitter con inglés

Se acerca una época llena de puentes y días festivos, y ¿por qué no aprovecharlos en el beneficio de nuestros pequeños? Día festivo no es sinónimo de día no productivo, y hasta en este tipo de fechas, podemos aprovechar para que nuestros hijos repasen y refuercen aún más ese idioma que estamos intentando enseñarles. ¿Quieres que tus hijos aprendan inglés en vacaciones? Sigue leyendo…

Hay infinidad de maneras de utilizar este tiempo libre para que los niños aprendan inglés, sin siquiera darse cuenta o sin que les suponga un esfuerzo o tengan la sensación de que les estamos poniendo a estudiar en un día de vacaciones. Desde juegos, películas, canciones, excursiones… tenemos una infinidad de recursos a nuestra disposición para exprimir estos días al máximo y hacer que se lo pasen genial y a la vez potenciar ese segundo idioma en ellos.

Acercándose las fechas navideñas, tenemos muchísimo material temático que poder usar para este fin. Por ejemplo, podríamos usar el famoso y conocido “Cuento de Navidad” de Charles Dickens para empezar a introducirles en el ambiente festivo. Este famoso cuento lo tenemos disponible en varias adaptaciones cinematográficas, además de su versión escrita, y podemos usar la que mejor pensemos que puede casar con nuestros pequeños. Por ejemplo, hay una adaptación de Disney del año 1983 llamada “La Navidad de Mickey” que es una versión bastante divertida y entrañable del clásico cuento, y además está muy bien adaptada para los más pequeños.

Otra más reciente es la de animación realizada en el año 2009, bastante fiel a la original y bien conseguida. Tenemos hasta versiones de Barbie o los Pitufos. Las posibilidades son infinitas. Y lo mismo si se trata del cuento por escrito. Aquí, tenemos la opción de leerlo para ellos y recrear partes ayudándonos de attrezzo que encontremos por casa, para que sea aún más divertido.

Te sugerimos que leas también:  ¿Qué es mejor para mi familia: una niñera o una Au Pair?

Si le ponemos ganas y emoción, leerles el cuento resultará tan divertido como si de una obra de teatro interactiva se tratase. Los más mayores pueden hasta ser partícipes y leer y recrear ellos dichas escenas. Esto sería especialmente productivo ya que les haría tener que leer y hablar en inglés, y la práctica sería aún más completa.

Tenemos otras muchas películas que poder usar, como es el caso del famoso Grinch, la conocidísima trilogía de Sólo en Casa, o clásicos como Padre en apuros o Menudo Santa Claus. Hoy en día, gracias a internet, encontramos prácticamente cualquier película en versión original subtitulada, y en el caso de estas últimas, casi todas las tenéis en plataformas como Netflix. Un gran plan de tarde en familia que seguro todos disfrutaréis: mantita, chocolate caliente y una buena película.

cuidado de niños e inglés en vacaciones

Obviamente, también podemos tirar por los famosos villancicos. Escuchar música siempre es un entretenimiento agradable a cualquier edad, y en el caso de los niños es un elemento súper útil para desarrollar sus capacidades auditivas, sensoriales, intelectuales y motrices. Tenemos discos y listas enteras de villancicos para niños en plataformas como Youtube, que además traen las letras incorporadas, para hacer más fácil el seguimiento y aprendizaje. Cantar es algo que a todos nos levanta el humor, y si a la vez estamos practicando pronunciación y aprendiendo vocabulario, es una fórmula ganadora se mire por donde se mire.

Otra forma más adaptada al ámbito educativo y escolar pero aun así entretenida para enseñarles vocabulario festivo es el uso de Worksheets u hojas de trabajo. Podremos encontrar muchísimas referidas al tema navideño con una simple búsqueda en Google, pero en plataformas como Pinterest tendréis una gran variedad que incluyen actividades como colorear o recortar y pegar, para que así resulte aún más lúdico para nuestros hijos.

Te sugerimos que leas también:  Aprender inglés en casa

Y, refiriéndonos a Pinterest, ahí también podréis encontrar incluso recetas en inglés de galletas o dulces de navidad típicos de Gran Bretaña o Estados Unidos, con los que sumergir a los más pequeños no sólo en el idioma sino también en la cultura de estos países. Seguro que una tarde en la cocina con ellos siguiendo una receta en otro idioma resulta de lo más divertido. Probar nuevos sabores también les hará tener aún más curiosidad o interés por la cultura anglosajona.

Seguro que a estas alturas algunos os estaréis preguntando, ¿pero, qué pasa si trabajo y no tengo tiempo para realizar estas actividades? Todas estas ideas son muy útiles y divertidas, pero es verdad que requieren de tiempo y dedicación hacia los peques. Y algunos no lo tendréis, ya que muchas personas trabajan durante los días festivos o navidades, y desgraciadamente no disponen de estas horas para pasar en familia. Como siempre, tenemos la solución a vuestros problemas con nuestro programa de canguros a domicilio. Contratar una nanny bilingüe que dedique su tiempo exclusivamente a estar con nuestros hijos, cuidarles y enseñarles, es una idea estupenda tanto para ellos como para nosotros. Nuestros hijos estarán a cargo de una profesional que jugará con ellos y les enseñará a través de este tipo de actividades y nosotros podremos seguir trabajando tranquilos e incluso podremos también tomarnos un día de descanso, que nunca viene mal.

Así que, si crees que en Aula inglés Care Services tenemos la solución a tu problema, no dudes en contactar con nosotros en el 91 828 19 65 o escribiendo a info@aulaingles.es y nos pondremos inmediatamente manos a la obra para buscarte la nanny más adecuada para cuidar de tus pequeños. ¡Te esperamos! O puedes registrarte ya aquí gratis.

Artículos relacionados

Te sugerimos que leas también:  Aprender inglés fuera de casa y de clase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aula Inglés. Idiomas y experiencias.