Vocabulario en inglés para celebrar Halloween con niños

Enseñar a niños vocabulario de animales
Learning about animals
7 octubre, 2020
Juguetes para que los niños aprendan inglés
Los mejores juguetes para aprender inglés
24 noviembre, 2020
Show all

Vocabulario en inglés para celebrar Halloween con niños

Actividades Halloween para niños - Vocabulario

En Reino Unido el 31 de octubre se celebra el día de Halloween, más conocido en España “El Día de Los Muertos (Day of the Dead)”. Halloween en España es el comienzo de una celebración de tres días.
Lejos de lo que encontramos en Estados Unidos o Reino Unido, en España no es una festividad comercial. Esta época trata de honrar a los Muertos y celebrar que la vida sigue. Las costumbres y rituales específicos que pueden observarse son similares a las mejicanas. Las diferentes regiones españolas también tienen diferentes tradiciones. Por ejemplo, el norte de España es conocido por tener un trasfondo más Celta mientras que en ciudades como Barcelona tienen sus propias tradiciones catalanas.

Signifique lo que signifique este periodo para ti, este nos ofrece la oportunidad de hacer algo diferente en lo referente a enseñar inglés. En esta época del año puedes realizar algunas actividades divertidas con temática de Halloween que también ayudarán a introducir nuevo vocabulario de una manera divertida y emocionante. A continuación, te dejamos ideas para actividades entretenidas y diferentes para realizar en esta época del año, especialmente ideales si eres una niñera o babysitter o si tus hijos tienen una con la que ponerse a ello.

 

¿Qué soy?

Este juego permite a los niños practicar su vocabulario usando palabras descriptivas para ayudar a los otros niños a descifrar qué o quiénes son. Por ejemplo, si son una calabaza pueden decir algo como “I am orange and round, I am a vegetable” (soy naranja y redondo, soy una verdura).
Puedes utilizar una gran cantidad de vocabulario temático de Halloween, desde una escoba al mismísimo Drácula. Tener fotos impresas de lo que se supone que son en ese momento hará que sea más fácil para los niños al describirlo. Pon un límite de tiempo y el que adivine correctamente será el siguiente en jugar. Este juego puede ser jugado desde tan solo dos personas así que es perfecto como actividad para grupos pequeños, incluso si tan solo es el niño y su niñera, o puede transformarse en un juego familiar.

 

Halloween bingo

El bingo es un juego que hemos mencionado anteriormente en el blog, y es que es siempre un buen juego para practicar vocabulario en inglés.
Puedes modificar este juego tradicional para hacerlo temático de Halloween. Este juego es mejor con más personas así que sería bueno jugarlo con grupos medianamente grandes de niños, puede ser especialmente útil para niñeras que trabajen con familias con varios hijos. Realiza varias tarjetas de bingo con cuadrículas de 6 x 6 espacios y rellena cada cuadro con una palabra diferente relacionada con Halloween. Incluye combinaciones diferentes en cada tarjeta. Ten todas las palabras en un sombrero o bol del que las irás sacando hasta que alguien haga BINGO (no tiene por qué ser toda la tarjeta, el bingo pueden ser cuatro seguidas, por ejemplo). Si alguien no está seguro de lo que una palabra significa, puedes explicarlo o intentar que otro niño lo haga.

 

Mímica de Halloween

La mímica es genial para que los niños se muevan a la vez que practican el hablar inglés con cierto nivel de presión por el tiempo.

Escribe diferentes conceptos relacionados con Halloween en un trozo de papel y ponlos en un bol o sombrero. Deja que los niños saquen papeles por turnos para ir representando la palabra que les ha tocado sin hacer ningún sonido para que los otros niños puedan intentar adivinar la palabra o acción.
Algunos ejemplos pueden ser:

Andar como Frankenstein.
Una bruja montada en una escoba.
Drácula mordiendo a alguien.

Ajusta la dificultad al nivel y edad de los niños.

 

Canciones de Halloween

La música siempre es una manera fantástica de aprender nuevo vocabulario y hay algunas canciones geniales y espeluznantes por ahí. Ponerlas y aprender la letra es una actividad divertida que hacer mientras aprenden inglés.
Por ejemplo, “The Monster Mash” tiene palabras muy básicas y bastantes repeticiones así que puede ser una muy buena con la que empezar.

I was working in the lab, late one night
When my eyes beheld an eerie sight
For my monster from his slab, began to rise
And suddenly to my surprise
He did the mash, he did the monster mash
The monster mash, it was a graveyard smash
He did the mash, it caught on in a flash
He did the mash, he did the monster mash
From my laboratory in the castle east
To the master bedroom where the vampire’s feast
The ghouls all came from their humble abodes
To get a jolt from my electrodes
They did the mash, they did the monster mash
The monster mash, it was a graveyard smash
They did the mash, it caught on in a flash
They did the mash, they did the monster mash

 

Esta es solo un ejemplo, pero puedes probar con Thriller de Michael Jackson o la famosa canción de “Los Cazafantasmas”, “Ghostbusters”. Todas las letras están en internet así que puedes imprimirlas y hacer que todos canten juntos. Puedes hacer la actividad aún más educative sacando palabras de la letra y haciendo un “fill in the gaps”.

Por ejemplo, “I _______ working in the lab, late one night”. Rellena el hueco con la opción correcta:  was / am / going.

 

Sé creativo

Haz un poster de Halloween. Es una forma fantástica de combinar arte e inglés. Habla con tus niños para ver qué pueden querer incluir en el poster: una calabaza, un fantasma, un vampiro, un gato negro… hablando de las diferentes posibilidades, pueden aprender y practicar vocabulario nuevo para después realizar el poster o postal con distintas manualidades. O incluso puedes hacer el panfleto de una casa encantada. Cualquier forma de incorporar el inglés en sus momentos artísticos es una buena forma de pasar la tarde.

 

Tallar Calabazas

Esta es siempre una actividad divertida que hacer por Halloween e incluso si los niños son muy jóvenes para hacer esto, pueden diseñar lo que les gustaría tallar en la suya. Discute con ellos los rasgos faciales que desean que tengan sus calabazas. ¿Tienen los ojos grandes o una amplia sonrisa? Consigue que utilicen muchas palabras descriptivas para mostrar cómo quieren que la calabaza luzca. Incluso puedes cocinar sopa de calabaza para cenar también- Dependiendo de la edad de los niños, puedes utilizar una receta en inglés para la sopa. Esta es una oportunidad para expandir su vocabulario aún más. ¡Puedes echar un vistazo a esta receta en BBC Food!

 

VOCABULARIO HALLOWEEN

 

¿Te resulta difícil realizar este tipo de actividades porque desconoces vocabulario que usar? Te dejamos una lista bastante útil a continuación.

  • Pumpkin – Calabaza
  • Vampire – Vampiro
  • Monster – Monstruo
  • Witch – Bruja
  • Werewolf – Hombre lobo
  • Ghost – Fantasma
  • Broomstick – Escoba
  • Cauldron – Caldero
  • Bat – Murciélago
  • Candy – Chucherías / Dulces
  • Black cat – Gato negro
  • Haunted house – Casa encantada
  • Trick or Treat – Truco o Trato
  • Skeleton – Esqueleto
  • Costume – Disfraz
  • Scary -Terrorífico
  • Spiderweb – Telaraña

Estas son solo unas pocas ideas para ayudar a los padres o niñeras a sumergirse en el espíritu de Halloween mientras que incorporan el inglés en ello. Haznos saber si te ha resultado útil en los comentarios. ¡Hasta la semana que viene!

 

Te sugerimos que leas también:  Creating arts and crafts together with your children